La VoZ digital | Tras lucha maratónica, bomberos logran apagar el fuego en Petropar

2021-02-01 | 14:23

VILLA ELISA

Tras lucha maratónica, bomberos logran apagar el fuego en Petropar
103

Tanque de alcohol donde se generaron las llamas. GENTILEZA @rnpy920am Tanque de alcohol donde se generaron las llamas. GENTILEZA @rnpy920am
El capitán de los bomberos, Rubén Valdez, informó que ya no hay más llamas en el tanque de alcohol de Petropar, que ardió en llamas por más de 30 horas. "Creemos que ya no vamos a tener llamas, podemos decir que ya no tenemos en este momento", dijo el rescatista, y señaló que seguirán los trabajos de enfriamiento esperando que no se vuelva a reiniciar el fuego.

Finalmente, tras una larga lucha de los bomberos se logró apagar el fuego del tanque de alcohol que ardió en llamas en la planta de Petropar. Tras una jornada maratónica, finalmente se logró con el objetivo, informó el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez.

"Creemos que ya no vamos a tener llamas, podemos decir que ya no tenemos en este momento", dijo a la 920 AM. 

Explicó que pasaron del Plan B (enfriamiento de la estructura sin atacar las llamas), al Plan A, que es atacar las llamas con espuma química, y lograron el objetivo. 

“Pasamos del plan A al B y ahora volvimos al plan A. Esto es dinámico. Así es una emergencia”, refirió el bombero, quien añadió que "lo que se hizo antes en la refrigeración fue espectacular, eso ayudó mucho”. 

Los bomberos amarillos, los bomberos azules, funcionarios de la Agrupación de Bomberos de la Policía Nacional, los bomberos de Petropar, y los bomberos de la Dinac son los que trabajaron arduamente a los largo de todo el domingo y este lunes.