La VoZ digital | Hijas de Denis hablan de falta de voluntad política y claman por alguna novedad

2021-02-05 | 09:01

EPP

Hijas de Denis hablan de falta de voluntad política y claman por alguna novedad
103

Gentileza. Gentileza.
A 150 días del secuestro de Óscar Denis, sus hijas claman por alguna novedad al Gobierno y hablan de que el tema se está enfriando. Piden mayor coordinación de los tres poderes del Estado para obtener algún tipo de resultado en la investigación.

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, manifestó que los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo continúan actuando con total libertad ya que el Gobierno no tiene acciones concretas para detenerlos. Mencionó  que las autoridades priorizan sus intereses partidarios en lugar de continuar con la búsqueda de los tres secuestrados.

“Venimos pidiendo al Gobierno acciones básicas como campaña de comunicación sobre la recompensa de G. 1000 millones sobre información de los secuestrados, tenemos solo excusas, falta de presupuesto pero vemos que no faltan recursos para pasarelas de millones de guaraníes. La lentitud y la burocracia nos demuestra que el tema de la seguridad no es prioridad”, expresó.

Asimismo pidió a los secuestradores que se comuniquen con la familia ya que ellos cumplieron con todos los pedidos que habían hecho tras el secuestro de su padre.

Criticó además que las autoriades no hayan aceptado la petición que hicieron para que la Cruz Roja intervenga en calidad de trabajo humanitario. El Gobierno debe reconocer que este grupo armado hace años tiene en vilo al país y se debe buscar ayuda internacional. 

“Hoy, somos nosotros. Lastimosamente nos toca pasar por este calvario, esta agonía que no tiene fin y mañana le puede tocar a cualquiera. Creo que faltaría un poco más de voluntad política”, expresó.

“Para nosotros un avance sería tener información sobre papá o los demás secuestrados. No tenemos avance, no tenemos nada. Sé que están visitando y hablando con las comunidades pero no tenemos nada. Vamos a seguir insistiendo, viendo otras alternativas para poder dar con nuestro padre”, coentó.