La VoZ digital | "Municipalidades deberían tener un rol central de apoyo a los emprendedores”, afirma Rodrigo Medina

2021-02-08 | 21:49

ELECCIONES MUNICIPALES

"Municipalidades deberían tener un rol central de apoyo a los emprendedores”, afirma Rodrigo Medina
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Estamos a pocas semanas de las municipales, y para el activista estas elecciones son una oportunidad para que los jóvenes que son candidatos puedan presentar proyectos que beneficien el emprendedurismo. Plantea la necesidad de lograr una visión política acorde a las necesidades de la ciudadanía.

Rodrigo Medina, emprendedor, activista social y reconocido como joven sobresaliente por la Municipalidad de Asunción, realizó un análisis de lo que estamos viviendo una preocupante separación entre las necesidades del pueblo y las prioridades de los políticos.

En ese mismo sentido, instó a los candidatos, y a los partidos y movimientos políticos que van a pugnar en estas municipales, a entender las necesidades ciudadanas y trabajar para solucionar los grandes problemas que tenemos en el país.

Medina aseguró que las Municipalidades deberían tener un rol central de apoyo, capacitación e impulso al sector de los emprendedores.

“Estas municipales son una oportunidad para que los candidatos tengan una oferta electoral seria y trazable para el sector joven emprendedor. Las Municipalidades deberían tener un rol central de apoyo a los emprendedores”, mencionó durante la entrevista.

Así mismo, mencionó que es necesario también que la ciudadanía esté activa ante estos cambios sociales que se van a ir dando.

“La ciudadanía está cada vez más despierta y exigente, por lo que los candidatos deben conocer las necesidades de su gente y trabajar honestamente para solucionarlo, con una mirada amplia. Los candidatos que cierren los ojos ante la realidad que reclama soluciones de fondo, no deben presentarse porque la ciudadanía los va rechazar”, recalcó.

Medina, quien viene impulsando iniciativas ciudadanas y apoyando a emprendedores del sector joven, aseguró que existe una deuda histórica en políticas públicas para el sector emprendedor, compuesto en su mayoría por jóvenes.

“Como emprendedor y activista, hace años vengo apoyando a jóvenes que tienen ideas muy buenas para emprendimientos o negocios en distintos rubros. Hay potencial y juventud, que es la materia prima en bruto del país, hasta ahora desaprovechada por las autoridades. Si bien hay avances, necesitamos más apoyo, porque el sector emprendedor es una parte importante del sector privado y genera empleos”, remarcó el activista.