La VoZ digital | El Ciclón asegura otra victoria de la mano del Matador de Barracas

2021-02-10 | 20:37

CAMPEONATO PARAGUAYO

El Ciclón asegura otra victoria de la mano del Matador de Barracas
103

Festejo de los jugadores de Cerro Porteño. GENTILEZA @CCP1912oficial Festejo de los jugadores de Cerro Porteño. GENTILEZA @CCP1912oficial
El conjunto de Cerro Porteño, dirigido por Francisco "Chiqui" Arce logró su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura 2021 gracias a su goleador, el experimentado delantero argentino Mauro Boselli. El Ciclón derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Luqueño y se mantiene como líder al inicio del nuevo campeonato.

El Ciclón fue más que el Sportivo Luqueño en Barrio Obrero en el marco de la fecha 2 del Apertura 2021 y se quedó con el triunfo ajustado, pero merecido para mantenerse en la punta con seis unidades.

Francisco Arce realizó dos cambios para este encuentro, ya que recuperó a Alberto Espínola, que purgó la fecha de suspensión ante Sol de América y quien había sido reemplazado por Marcos Cáceres; también apostó por Óscar Ruiz como sustituyo de Enzo Giménez, afectado por una dolencia física.

El Ciclón implantó una presión alta e intensa desde los primeros minutos, aunque también pasó un sacudón importante en este tiempo en una situación tan clara del visitante. Una salida a destiempo de Rodrigo Muñoz en una dividida ganada por Enrique Borja dejó de cara al gol a Ángel Martínez, pero este remató pifiado (9 m).

Después de esta acción, Luqueño solamente insinuó con un cabezazo de Gustavo Pintos y algunos arrebatos de Aldo Vera.

Imagen

Por su parte, el elenco local tuvo la pelota y las acciones más peligrosas. Antes del cierre del primer cuarto, Boselli desaprovechó una chance neta de gol al definir desviado (12 m), mientras que Óscar Ruiz exigió una gran intervención de mérito de Campisi a los 22 minutos con voltereta espectacular.

Cerro se tomó un tiempo de tranquilidad, pero luego fue de vuelta un aluvión. Mathías Villasanti, ejecutando un rebote, y Claudio Aquino, con un tiro libre, volvieron a quebrantar el cero en Barrio Obrero, pero el descanso se fue indemne a los vestuarios.

En el complemento, en el amanecer del segundo tiempo, el equipo de Francisco Arce agarró del cogote al Canchón y fue hiriente en la ofensiva. Sin embargo, el disparo de Boselli se estrelló en el travesaño, mientras que el de Aquino lo desactivó Campisi.

Imagen

Cerro puso en un brete a Luqueño, siguió monopolizando la pelota, aunque la presión no surtía efecto en el marcador. Cuando Chiqui estaba por renovar fuerzas con Mateus Gonçalves, Aquino logró filtrar otro pase hacia Boselli, quien esta vez acertó en la definición y gritó su primer gol con la camiseta azulgrana pasando la hora del juego (64 m).

El gol puso más responsabilidad en la mochila del Auriazul, dio el paso adelante y pudo sacar provecho de una desatención de Alexis Duarte y Juan Patiño, que fueron al mismo hombre. El error fue remediado por Muñoz con una doble tapada, primero ante Carlos González Ozuna y luego contra Guillermo Beltrán (70 m).

El Ciclón perdió el control del encuentro y padeció otra profunda incursión de Richard Cabrera, que resolvió muy mal una habilitación de Ángel Martínez (80 m). Ya en el tramo final, Gonçalves pudo sentenciar, pero su resolución fue parecida al futbolista de Luqueño.

El próximo rival del cuadro azulgrana será Libertad, el lunes 15 de febrero, en condición visitante. En tanto, el elenco de la República recibirá un día antes a Nacional en procura de su segunda victoria en el torneo.

Imagen

 

 

 

Fuente D10 / CCP