La VoZ digital | Chile quiere vacunar a 500 mil maestros para garantizar clases presenciales

2021-02-14 | 09:55

Coronavirus

Chile quiere vacunar a 500 mil maestros para garantizar clases presenciales
103

Gentileza. Gentileza.
Ayer, en la comuna de La Florida, en Santiago de Chile, se puso en marcha el plan para vacunar a maestros y miembros de la comunidad educativa. Ya recibieron la primera dosis los trabajadores de 26 colegios municipales y de los 194 recintos particulares de la comuna, según confirmó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz. Y desde este lunes 15 de febrero comenzará la vacunación masiva del sector.

La medida, que estaba programada originalmente para el 22 de febrero, fue adelantada para garantizar la apertura de escuelas en marzo y la continuidad de las clases.

Según detalló La Tercera el sector  a inmunizar es muy importante: el Ministerio de Educación proyecta que 513.621 profesores, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, incluidos en el 30% de población con prioridad para recibir la dosis. En el país hay 3,6 millones de estudiantes, desde la educación inicial a la enseñanza media.

 

En su reporte diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que en una primera etapa serán inoculados 54 mil funcionarios mayores de 60 años. “A medida que vayan pasando los días, se irán agregando otras edades”, añadió. “Esta es una gran noticia, en relación a dar la máxima seguridad a los profesores, a los auxiliares, y a todos los que trabajan en educación y también a las niñas y niños”, agregó Paris.

Campaña líder en la región

Después de 11 jornadas de vacunación masiva en Chile contra el covid-19, más de 1,8 millones de personas han recibido al menos su primera dosis, más de la mitad mayores de 71 años, según informaron este sábado las autoridades sanitarias.

Con una media superior a 180.000 vacunados al día, el país sudamericano mantiene un ritmo favorable para alcanzar a finales de marzo la meta de 5 millones de vacunados y el objetivo final de terminar el primer trimestre del año con 15 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, de un total de 18 millones de habitantes.

El plan de vacunación ha conseguido hasta el momento administrar dos dosis de la sustancia de Pfizer/BioNTech a unas 50.000 personas, en su mayoría personal sanitario que comenzó a vacunarse el 24 de diciembre, cuando llegaron las primeras vacunas al país.

 

 

Fuente INFOBAE