La VoZ digital | Esperanza dice que se debe despartidizar la Salud

2021-02-15 | 06:29

Salud

Esperanza dice que se debe despartidizar la Salud
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez lamentó que existan políticos que brinden asistencia, medicamentos e insumos a la población, por ser un periodo electoral. Resaltó a las Unidades de Salud Familiar y que se debe despartidizar la salud para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

“Hay diferencias entre un modelo que es ‘te regalo la salud y después votas por mí’ y un modelo donde el sistema funciona como derecho de las personas. Ahora vienen las elecciones y estoy segura que candidatos del Partido Colorado ya compraron ambulancias. Vi la foto de un diputado por una ambulancia es como que ahora le van a regalar salud a la gente cuando en realidad es un derecho que tiene que garantizar el Estado”, sostuvo.

“Se debe despartidizar la salud, no despolitizar. La salud tiene que ser para todo el mundo, no es que ahora el candidato va a comprar ambulancias, medicamentos, arrean a medicamentos por cuestiones políticas y durante este año, de elecciones, viene papá noel para regalar lo que el Gobierno nos tiene que dar por derecho”, afirmó.

 

 

Fuente Ñanduti