La VoZ digital | Fiestas clandestinas de carnaval en Río a pesar de cantidad de muertes por coronavirus

2021-02-16 | 10:57

Coronavirus

Fiestas clandestinas de carnaval en Río a pesar de cantidad de muertes por coronavirus
103

Gentileza. Gentileza.
Por quinta noche consecutiva en este fin de semana de Carnaval, se registraron en distintas zonas de Río de Janeiro fiestas clandestinas y multitudes de personas sin tapabocas, a pesar de los esfuerzos de la ciudad para tratar de prevenir estos eventos donde hay aglomeraciones.

Muchas de las fiestas se extendieron durante toda la madrugada y continuaron a la mañana siguiente, como sucedió en las de este martes. Una de ellas se desarrolló en un restaurante-club en lo alto del Morro do Vidigal, en la zona sur, según consignó el portal local G1.

A las 6:30 de la mañana, cientos de personas seguían amontonadas en diferentes pistas de baile. Desde principios de año, estos espacios han sido prohibidos por la Ciudad de Río, y los clubes nocturnos solo pueden trabajar con clientes sentados.

En Brasil, el consorcio de medios de comunicación registró en la semana previa un promedio de 1.102 muertes diarias por coronavirus, mientras que Río de Janeiro anunció este lunes que la falta de vacunas impedirá la continuidad de la campaña de inmunización a partir del miércoles 17.

Globocop tomó imágenes de tres pisos prácticamente sin espacio libre y TV Globo descubrió que el lugar ya había sido notificado por el ayuntamiento por ignorar las normas en la pandemia de coronavirus.

El fin de semana, el barrio de Vidigal también estuvo repleto de gente. Varios bares estaban llenos y el domingo por la mañana hubo un espectáculo a la sala llena.

 

 

Fuente INFOBAE