La VoZ digital | Tras reunión con ministra los reclusos liberan a funcionarios penitenciarios

2021-02-16 | 20:26

MOTÍN EN TACUMBÚ

Tras reunión con ministra los reclusos liberan a funcionarios penitenciarios
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que llegó la finalización de la negociación con los reclusos que lideraron el motín. Los funcionarios y agentes penitenciarios también fueron liberados por los internos.

Arsenio Alvarenga, vocero de los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, acompañó a los 18 funcionarios y agentes penitenciarios hasta la sala donde estaba la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. De esa forma los internos que se amotinaron procedieron a poner fin a la revuelta.

Seguidamente la ministra dio detalles de las conversaciones que tuvo con los internos, quien indicó que el pedido que realizaron consiste en no tener represalias por el motín que provocaron en la fecha.

Pérez comentó que “ellos quieren tener igualdad de trato, reclamaron la condición de algunos que están en los calabozos. Ellos aseguran que acá están bien, pero ellos reclaman la situación de sus compañeros en distintos penales”.

Los internos también pidieron explicaciones por el traslado de Orlando Efrén Benítez Portillo, a lo que Pérez les remarcó que era una medida de prevención.

En cuando a los rumores de fallecidos, Cecilia Pérez, indicó que “los internos niegan que haya fallecidos”, y agregó que conversaron los con líderes de pabellones para hacer la verificación. 

En estos momento se prevé el ingreso de agentes fiscales para realizar la verificación.