La VoZ digital | Incautaron 50 tambores con precursores químicos para cocaína

2021-02-24 | 08:03

Nanarcotráfico

Incautaron 50 tambores con precursores químicos para cocaína
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Andrés Arriola intervino en la incautación de un tracto camión cargado de arena lavada y varios tambores con supuesta acetona. El representante del Ministerio Público dispuso la detención de Juan Carlos Díaz León, encargado de la carga, quien guardara prisión preventiva en la Comisaría 1ª Filadelfia, a disposición de las autoridades. Se registraron 50 tambores con 10 mil litros de precursores químicos para cocaína.

También se dispuso el traslado del camión con la carga hasta la Sede de la FOPE, bajo segura custodia.

La intervención policial se realizó en el kilómetro 700 de la Ruta PY 9 Carlos A. López, en la localidad de La Patria. A la llegada del fiscal Arriola procedió a la verificación de la carga del tracto camión, y se halló una motocicleta de la marca KENTON.

Luego al remover la arena se constató la presencia de tambores de metal de color azul, con la tapa sellada con la inscripción SOLVAY.

Los tambores contenían una sustancia liquida incolora (supuesta acetona), que al contabilizar se obtuvo la cantidad de 50 tambores todos con las mismas características.

Se procedió a la apertura de cuatro de ellos, para tomar muestra correspondiente, en presencia del agente fiscal interviniente. Posteriormente, se realizó el lacrado de todos los tambores.

 

 

Fuente: Ministerio Público