La VoZ digital | Día de la mujer paraguaya: 70 denuncias de violencia familiar por día durante el 2020

2021-02-24 | 10:33

Violencia contra la mujer

Día de la mujer paraguaya: 70 denuncias de violencia familiar por día durante el 2020
103

Gentileza. Gentileza.
Más allá de las felicitaciones y los homenajes por el día de la mujer paraguaya, es una buena fecha para visibilizar el flagelo de la violencia familiar de la que son víctimas en su mayoría las féminas. Se registraron unas 70 denuncias por día durante el 2020.

La fecha conmemora la primera Asamblea Americana de Mujeres, realizada el 24 de febrero de 1867, en la Plaza de Mayo de Asunción. El hecho histórico que dio origen a la conmemoración es la donación de joyas realizada por mujeres paraguayas en apoyo a la patria, en el contexto de la Guerra de la Triple Alianza

Violencia Familiar: Fiscalía registró cerca de 26 mil denuncias durante el 2020, unas 70 víctimas por día, a nivel nacional.

La violencia familiar o doméstica es un tipo de violencia que ocurre entre miembros de una familia y que puede tener lugar en el entorno doméstico o fuera de él, pero con personas de nuestro entorno.

¿Qué es #ViolenciaFamiliar? Es cuando se producen situaciones de abuso o maltrato entre personas emparentadas, ya sea por consanguinidad o afinidad. Un episodio de violencia es cuando se ocasionaron daños a la integridad emocional, psicológica o física de una persona.