La VoZ digital | La Senad y Fiscalía investigan el envío de 23 toneladas de cocaína a Europa desde Paraguay

2021-02-24 | 17:16

TRÁFICO DE DROGAS

La Senad y Fiscalía investigan el envío de 23 toneladas de cocaína a Europa desde Paraguay
103

Procedimiento del Ministerio Público y la Senad. GENTILEZA Procedimiento del Ministerio Público y la Senad. GENTILEZA
Como parte de la investigación del decomiso de 16 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo y 7 toneladas de cocaína en el puerto de Amberes, las autoridades nacionales realizaron cuatro allanamientos. Fueron verificados oficinas y depósitos de la empresa Pinturas Tupa.

La Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público, en coordinación de informaciones cruzadas con agentes internacionales, realizaron cuatro allanamientos simultáneos en la tarde de este miércoles en el marco de una investigación acerca de la incautación de grandes volúmenes de cocaína en Hamburgo (Alemania) y Amberes (Bélgica).

Recordemos que hoy las autoridades europeas informaron que se incautaron de un cargamento de cocaína de 16 toneladas en el puerto alemán y 7 toneladas en el puerto belga. La droga estaba escondida en latas de pinturas.

Imagen

La Senad informó que los procedimientos se centran en depósitos de la empresa sospechada de proveer logística para el envió de cocaína a Europa a través de contenedores.

La empresa identificada con el envío, Pinturas Tupa S.A, que registra una buena cantidad de envíos hacia Europa desde mediados del año pasado, informaron las autoridades.

La Empresa Pinturas Tupa S.A. se encuentra vinculada a otras empresas entre ellas Envases Paraguayos S.R.L. y una decena de empresas más, refiere el informe.

Imagen

Esta es la Fase I de la Operación Atlántico Norte que tendrá acciones otras acciones coordinadas, en otros países a medida que los tiempos de la investigación lo indiquen.

Los fiscales a cargo de los procedimientos son fiscales Elva Cáceres, Carlos Alcaráz, Eduardo Roig e Ysaac Ferreira. Se allanó la firma Envases Paraguayos SRL ubicado en Limpio, sobre la calle 1ro de Marzo nro 166 c/ Florita. También se allanó la empresa Cartopar S.A que está ubicada en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso.

Los fiscales y agentes especiales también allanaron una vivienda ubicada en  Gaudioso Núñez Nro 1321 C/ Teniente Fariña, de Asunción, y un edificio sobre Eusebio Ayala 1180 c/ 12 de Octubre, de Asunción.