La VoZ digital | Fiscalía acusa al exintendente Mario Ferreiro y a exdiputada Rocío Casco

2021-02-27 | 10:26

ASUNCIÓN

Fiscalía acusa al exintendente Mario Ferreiro y a exdiputada Rocío Casco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El comunicador y ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue acusado por la fiscala Stella Mary Cano, y solicitó juicio oral y público por el hecho punible de tráfico de influencias. Además, también fueron procesados otros miembros del grupo Avanza País, como la ex diputada Rocio Casco, que era el apoyo político del Ferreiro.

La represente del Ministerio Público, Stella Mary Cano, presentó acusación contra Mario Aníbal Ferreiro Sanabria por los hechos de lesión de confianza, coacción, coacción grave y tráfico de influencias. El ex intendente de Asunción soporta este proceso tras la investigación iniciada por una supuesta caja paralela.

También están procesados con él otros militantes del movimiento Avanza País, como Carlos Marcelo Mancuello Ríos, Víctor Ramón Ocampos Fernández, Aureliano Servín Maldonado, Roberto Mauricio Ferreiro Paz, Fernando Arturo Ferreiro Ayala, y la ex diputada Rocío Casco Arce.

Este sería el grupo que supuestamente manejaba una caja paralela dentro de la Municipalidad de Asunción, que fue denunciado por Camilo Soares.

Según la Fiscalía, Ferreiro, en su carácter de ordenador de gastos de la Municipalidad de Asunción, supuestamente ocasionó un perjuicio patrimonial por la suma de G. 1.611.710.511, percibido indebidamente por la firma Ocho A S.A.

De esta forma el Ministerio Público solicita que la causa abierta contra los mencionados sea elevada a juicio oral y público.