La VoZ digital | Mario Abdo pide acompañamiento de padres y docentes para vuelta a clases

2021-03-02 | 12:41

Coronavirus

Mario Abdo pide acompañamiento de padres y docentes para vuelta a clases
103

Gentileza. Gentileza.
Durante su jornada de trabajo en Cordillera, el presidente de la República apeló a la solidaridad de los padres y docentes para que el reinicio de clases presenciales sea exitoso y así avanzar en este nuevo desafío. «Si vemos que eso genera una amenaza, vamos a devolver a los chicos a las casas de vuelta», aseguró.

Mario Abdo Benítez desarrolló este martes su jornada de trabajo en varios distritos de Cordillera, donde inauguró importantes obras en beneficio de la comunidad.

En la ocasión, habló del inicio del año lectivo y pidió a los padres y a la comunidad educativa velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

«Seguro habrá contagios en las aulas porque el virus es comunitario, pero les pido que cuidemos a nuestros niños, se trata de un nuevo proceso que debemos afrontarlos todos juntos», añadió.

Valoró el enorme esfuerzo que se hizo el año pasado para mantener el proceso educativo y por ello, pidió que eso se traslade al año lectivo actual.

«Se trata de avanzar»

En relación a los contagios, dijo que hay más peligro de contraer la enfermedad en los eventos sociables que en las instituciones educativas.

«Apoyemos esta medida que es en beneficio de los niños y si vemos que eso genera una amenaza, vamos a devolver a los chicos a las casas de vuelta, cuál es el problema, no se trata de ver quien tiene la razón, se trata de avanzar», afirmó.

El presidente se mostró confiado en que a través de la colaboración de todos se podrá dar un paso más en este nuevo desafío para que «triunfe nuestro sistema escolar», subrayo.

En otra parte de su intervención, destacó que la globalización no nos debe arrebatar lo que somos y lo que podemos hacer juntos los paraguayos. Que la globalización no mate lo nuestro. Esto es un homenaje a lo autóctono, enfatizó .

En ese contexto, hizo hincapié en la importancia de tener un espíritu solidario y caritativo para puedan convivir de manera armónica todos los paraguayos.

En otro momento, recordó que el Paraguay fue uno de los primeros países en adoptar la cuarentena total, tras confirmar su primer caso de coronavirus, medida que si bien fue muy criticada pero que resultó ser la más acertada para defender la vida de la población.

Sostuvo que a casi un año de esta situación, Paraguay se destacó en el manejo de la pandemia y construyó su propia receta para salir adelante.

Admitió que la mencionada decisión tuvo un gran impacto en la economía, no obstante gracias al compromiso ciudadano fue uno de los sistemas sanitarios más relajados durante los primeros meses de cuarentena, de cara al fortalecimiento que puso en marcha el Gobierno.

El mandatario volvió a destacar las bondades del programa Pytyvô, que se un dijo, llevó a gran parte de la población vulnerable.

En otro momento, Abdo Benítez destacó las obras de reacondicionamiento del Teatro Municipal “Doña Guillermina Franco Vda. De Casamayoret”, inauguradas en la fecha.

«Este es un homenaje a nuestra cultura, a la historia y nuestras raíces», haciendo referencia a la inauguración de las mejoras encaradas en el teatro cordillerano.

El jefe de Estado remarcó que el Paraguay será uno de los países con menor caída económica, la tiempo de referir que en se está haciendo bien los deberes tanto en materia sanitaria como económica.

Asimismo renovó su compromiso de seguir trabajando para impulsar obras que impacten en la calidad de vida de los paraguayos.

En esa misma línea, sostuvo que el mejor legado que puede dejar su Gobierno es la recuperación de la confianza ciudadana y un proceso de diálogo fortalecido entre todos los sectores.

Finalmente el titular del Ejecutivo extendió su apoyo a los que apuestan por el trabajo, alegando que la mejor forma de encaminar el desarrollo es a través de la alianza entre todos.

 

ip