La VoZ digital | Designan a fiscales para investigar a Alejandro Domínguez por lavado, evasión y asociación criminal

2021-03-03 | 10:02

Conmebol

Designan a fiscales para investigar a Alejandro Domínguez por lavado, evasión y asociación criminal
103

Gentileza. Gentileza.
Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera son los que investigarán al Presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez por lavado, evasión y asociación criminal. Esto lo confirmó el abogado Pedro Wilson Marinoni en representación de José Luis Chilavert quien había presentado la denuncia contra el dirigente.

“Estos agentes fiscales tendrán a su cargo la investigación por los hechos punibles denunciados -por Chilavert- independientemente a la pesquisa que realiza el FBI de los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo el Dr. Pedro Wilson Marinoni, quien patrocina al denunciante.

“La verdad a veces tarda en llegar pero llega al igual que la justicia”, manifestó Marinoni en su cuenta de Twitter refiriéndose a este caso.

Por su parte, Chilavert dijo que la intención de la denuncia es la de conocer en detalle cómo hizo Alejandro Domínguez para pasar de ser un empresario fracasado con empresas quebradas y supuestas cuentas bancarias canceladas, a ser hoy día un dirigente de fútbol con una fortuna varias veces millonaria en tan poco tiempo que está como presidente de la Conmebol.

Es importante señalar que en la denuncia de Chilavert en contra de Domínguez se solicita vía exhorto judicial, datos acerca del patrimonio, ingresos, gastos, tributos, bienes y otras informaciones en referencia a la situación financiera del dirigente, antes de ser presidente y ahora como titular de la CSF.

Chilavert realizó la misma denuncia también ante la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, a fin de que la justicia norteamericana, que de hecho tiene un proceso abierto por el caso FIFAGate, siga investigando los entuertos que, según el ex portero, continúan hasta hoy día dentro de la Conmebol.