La VoZ digital | Hacienda y Salud anuncian proceso simplificado para compra de medicamentos necesarios en UTI

2021-03-03 | 20:26

PANDEMIA EN PARAGUAY

Hacienda y Salud anuncian proceso simplificado para compra de medicamentos necesarios en UTI
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El viceministro de Salud, Julio Rolón y la viceministra de Economía, Carmen Marín, realizaron una conferencia de prensa para anunciar un mecanismo simplificado de compra para medicamentos requeridos en UTI respiratorias. De esta manera se garantiza la asistencia a familiares de pacientes con coronavirus.

Autoridades del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Salud anunciaron que se establecerán los mecanismos para simplificar la compra de medicamentos requeridos en las unidades de terapia intensiva por pacientes con covid-19.

Además se dará una asistencia directa a familiares de pacientes para la provisión de medicamentos que el Ministerio debe proveer y que por una situación de escasez a nivel nacional y global no se puede proveer, informó el viceministro de Salud, Julio Rolón.

"Todo lo que hay en Paraguay disponible, el ministerio está tratando de adquirir", indicó el viceministro. 

Rolón indicó que los medicamentos solicitados hoy en día en las unidades de terapia intensiva se encuentran actualmente en los hospitales.  “Le pido a algunos colegas que no usen esta situación para hacer campaña y ganar protagonismo. Los medicamentos están y pregunten a sus directores de hospitales”, remarcó Rolón. 

Por su parte, la viceministra de Economía, Carmen Marín, indicó que los recursos están plenamente comprometidos y se harán las gestiones para agilizar los mecanismos de compra en los volúmenes requeridos por el sector público.

"Entendemos que esta es una situación prioritaria y hoy estamos apoyando al Ministerio de Salud, estamos acá trabajando en equipo para implementar estas medidas", dijo Marín.