La VoZ digital | Justicia Electoral oficializó el Plan Nacional de Capacitación con miras a las elecciones municipales

2021-03-04 | 19:04

ELECCIONES MUNICIPALES

Justicia Electoral oficializó el Plan Nacional de Capacitación con miras a las elecciones municipales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, encabezó el acto oficial de lanzamiento del “Plan Nacional de Capacitación - Elecciones Municipales 2021”, en la Gobernación del Departamento de Caaguazú.

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial del “Plan Nacional de Capacitación – Elecciones Municipales 2021”, en la ciudad de Caaguazú, con presencia del ministro de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, además de autoridades departamentales y locales, magistrados y candidatos.

“Este es un desafío enorme para todos nosotros como paraguayos y en nuestro caso en particular como Justicia Electoral (…) tenemos dos pilares fundamentales; el cambio en el sistema electoral con el desbloqueo de las listas y el uso de las máquinas de votación; y por otro lado el control del financiamiento político”, manifestó Bestard.

Durante el acto de lanzamiento que se realizó en la sede de la gobernación de Caaguazú, aseguró que “el sistema de Voto Electrónico ha venido para quedarse”.

A su turno, el gobernador Alejo Ríos, agradeció por la actividad en su localidad.

“Estamos muy contentos por la iniciativa, apreciamos y valoramos este gesto de venir a hacer esta capacitación para que se puedan formar las personas involucradas en las elecciones de autoridades municipales”, declaró.

“Deseamos que esta nueva modalidad de elección a través de las máquinas de votación tengan resultados transparentes. Estamos seguros de que estas gestiones nos darán la libre elección”, remarcó.

Acompañó la comitiva el Director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral; Carlos María Ljubetic, la Directora del Registro Electoral Abg. María Teresa Peralta, el Director de Recursos Electorales Lic. Luis Salas, el Director de Financiamiento Político, Abg. Daniel Echagüe, el Director de la Unidad Fiscalizadora de Financiamiento Político, Abg. Christian Ruíz Díaz, y Dominick Ramírez; Vicedirectora de Informática de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), quienes brindaron una capacitación previamente al Acto Oficial dirigida a magistrados electorales de la región y funcionarios electorales de los diferentes distritos de Caaguazú. 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que el viernes 5 de marzo el acto oficial se realizará en el salón auditorio de la sede del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, Amambay; y el sábado 6 de marzo en la sede de la Gobernación del departamento de Concepción. Ambos actos estarán encabezados por la ministra María Elena Wapenka. 

 

 

 

Fuente IP / TSJE