La VoZ digital | Juicio político a Mario Abdo será impulsado por diputados liberales

2021-03-06 | 08:37

Coronavirus

Juicio político a Mario Abdo será impulsado por diputados liberales
103

Gentileza. Gentileza.
Las cuatro bancadas del Partido liberal impulsarán el juicio político contra Mario Abdo Benítez, por mal desempeño en sus funciones. Cuentan con 29 votos y necesitan 53. Anunciaron que trabajarán en el libelo acusatorio durante la próxima semana.

Celeste Amarilla, la diputada efraínista, expresó que Mario Abdo viene acumulando causales de destitución ya desde el acta entreguista de Itaipú y que el punto culmine es el manejo sanitario y administrativo durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Acá no se trata de sacarle a Mazzoleni, a este o a otro, se trata de cortar la cabeza. Lo que corresponde es que se lo saque al presidente. Siempre tengo una sensación que no termina su mandato. Esto se va a desinflar con la ida de Mazzoleni con lo cual también se desinflan los ánimos de la población, lo que no se va a desinflar es esa ira que el pueblo tiene ”, expresó.

Son cuatro las bancadas liberales en Diputados con lo que llegan a 29 votos a favor del juicio político, por lo que se abocarán a conversar con sus colegas de los demás partidos para eventualmente obtener los números necesarios.

Para llevar adelante el juicio político al mandatario se necesitaría de 53 votos.

“Nosotros le dimos una Ley de carta blanca al Ministerio de Salud que podía saltarse la Ley de Contrataciones Públicas y hacer compras directas para todo lo que sea de COVID, se le dio eso y dinero y entonces no se entiende como no llaman a licitación todavía”, dijo.

“Cómo tardan tanto en comprar cualquier cosa si nosotros le exoneramos de todos los procedimientos. A Mazzoleni se le dio la lapicera, la chequera y se le dijo no cumplas la Ley de Contrataciones Públicas y aún así no pudo comprar, tiene la plata y no tiene ningún obstáculo ¿por qué no compran? Posiblemente porque están buscando un oferente que los dé más beneficios”, manifestó.