La VoZ digital | Renuncia de Mario Abdo y Velázquez o juicio político, piden opositores

2021-03-06 | 15:56

Crisis política

Renuncia de Mario Abdo y Velázquez o juicio político, piden opositores
103

Gentileza. Gentileza.
Referentes de la oposición cierran cualquier tipo de posibilidad de negociar con el Ejecutivo. Exigen la renuncia o la destitución vía juicio político de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Además instan a la ciudadanía a seguir manifestándose.

“Las situaciones no fueron provocadas por los manifestantes y nos parece que hubo acciones totalitarias. Se tienen que ir el presidente y el vicepresidente. “Acá hay un monstruo de dos cabezas que gobierna. Una es la cara de la mafia, que es Horacio Manuel Cartes Jara y el otro es Mario Abdo Benítez, que es la corrupción”, refirió el titular del Partido Liberal Efraín Alegre.

“Instamos a la ciudadanía a que se siga movilizando. Nosotros también vamos a movilizarnos. Es muy importante que haya movilizaciones ciudadanas a lo largo y ancho del país", expresó el político liberal. 

Por su parte Carlos Filizzola, del Frente Guasu, expresó que debe darse la renuncia de ambos referentes del Ejecutivo, debe asumir el Presidente del Congreso Óscar Cachito Salomón y que llame a elecciones en un plazo máximo de 90 días. 

“Tenemos la firme convicción de que tienen que irse por la vía de la renuncia, de la movilización o del juicio político. Tienen que irse Abdo y Velazquez, reivindicamos la salida de ambos. Esta gente no va más y hay que llamar a elecciones. El presidente del Congreso tiene 90 días. Estamos de acuerdo en acompañar el que asuma Salomón y convoque a elecciones. Este modelo no sirve. Abdo Benítez ha demostrado ineptitud, incapacidad total para el manejo. Es un desgobierno total. No estamos para negociar ni gabinetes ni ministerios. Este gobierno terminó”, agregó el senador Carlos Filizzola del Frente Guasú.