La VoZ digital | Enfrentamientos entre manifestantes y policías frente a la casa de Cartes, cerraron tercer día de movilizaciones

2021-03-08 | 06:53

Crisis política

Enfrentamientos entre manifestantes y policías frente a la casa de Cartes, cerraron tercer día de movilizaciones
103

Gentileza. Gentileza.
Las manifestaciones contra el Gobierno de Mario Abdo iniciaron durante la jornada del domingo frente a Mburuvicha Róga y luego se trasladaron hasta frente a la casa de Horacio Cartes. Ahí se dieron incidentes entre policías y manifestantes. Uno de ellos, de nacionalidad argentina fue detenido. Hoy la convocatoria nuevamente es frente al Congreso.

Los manifestantes se llegaron primeramente frente a Mburuvicha Róga y luego hasta la casa de Horacio Cartes sobre España. El principal argumento para dirigir las protestas a este sitio fue que según señalaron, es Cartes quien mantiene en el poder a Mario Abdo. 

Ya ahí, se dieron una serie de incidentes entre la Policía y los manifestantes. Derivó en personas heridas, como un menor que recibió un disparo de balín de goma a centímetros de uno de sus ojos. 

Posteriormente la Policía reportó la detención de un argentino, que supuestamente atacó a policías y en el interior de su mochila hallaron un cuchillo. 

Ya para la jornada de este lunes nuevamente convocan a una manifestación, en este frente a Congreso, en lo que sería el cuarto día d emovilizaciones ciudadanas que exigen la salida de Mario Abdo Benítez del Gobierno.