La VoZ digital | Inician vencimientos del Impuesto a la Renta Personal para cerca de 190.000 contribuyentes

2021-03-08 | 08:18

IRP

Inician vencimientos del Impuesto a la Renta Personal para cerca de 190.000 contribuyentes
103

Gentileza. Gentileza.
El calendario de pagos indica que los vencimientos para los contribuyentes alcanzados por el Impuesto a la Renta Personal (IRP) comenzaron este 7 de marzo.

La Subsecretaría de Tributación (SET) informó que los vencimientos alcanzarán a cerca de 190.000 contribuyentes y que la SET estima recaudar cerca de 350.000 millones de guaraníes, en base a las declaraciones presentadas hasta ahora.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué explicó que los pagos pueden efectuarse en hasta 12 cuotas, con un interés de 1,5 %.

«Creemos que es un momento en el que el Estado está necesitando de recursos para hacer frente a todas las necesidades, entonces de igual forma estamos buscando alguna alternativa con este fraccionamiento», refirió Orué.

Cabe recordar que a partir de este 2021 las declaraciones serán de dos formas: por separación de tipos de renta y por limitación de deducciones. La primera, relacionada a rentas de servicios personales, a las que también se las conoce como rentas de trabajo y la segunda, a rentas de capital.

 

 

ip