La VoZ digital | Multitudinaria convocatoria en la cuarta jornada de protestas contra el Gobierno

2021-03-08 | 20:52

MOVILIZACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Multitudinaria convocatoria en la cuarta jornada de protestas contra el Gobierno
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA @lailatellechea Imagen ilustrativa. GENTILEZA @lailatellechea
Este lunes, por cuarto día consecutivo, la ciudadanía se moviliza contra la corrupción y contra la gestión del Gobierno de Mario Abdo Benítez. Miles de persona se concentran en las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras que otro grupo de cientos se agrupa frente a la residencia del ex presidente Horacio Cartes, líder del movimiento que por el momento salva a Abdo de un juicio político.

Las movilizaciones no paran en Asunción, pero ahora no sólo se centran las inmediaciones de la plaza del Congreso Nacional, sino que además también hay un grupo que fue hasta la residencia del ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Este lunes 8 de marzo es la cuarta jornada de movilizaciones y de manifestaciones contra la corrupción del Gobierno de Mario Abdo Benítez, en medio de un hartazgo social por la crisis sanitaria, la crisis social y la crisis económica.

Imagen

Tras la primera movilización, que terminó con una represión policial y al final la rendición de la Policía ante los jóvenes mostrando una bandera blanca, el mandatario pidió a todos sus ministros que pongan su cargo a disposición.

Los cambios anunciados por el presidente Abdo de igual forma no pararon con las movilizaciones que se dieron día tras día.

Desde ayer los manifestantes también protestaron frente a la residencia de Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, y cuyos representantes en la Cámara de Diputado sigue sosteniendo al Gobierno de Abdo, al no dar apoyo al juicio político.

Imagen

 

 

 

 

 

Fotos de UH - @GuachireM