La VoZ digital | No hay causales para juicio político, dice Presidente del Congreso

2021-03-09 | 11:41

Crisis política

No hay causales para juicio político, dice Presidente del Congreso
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Óscar Cachito Salomón dijo que no existen causales para un juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente.

“Lo que tenemos son versiones de algunos diputados liberales, no de todos porque he visto voces discordantes, de que en todo caso apoyarían el juicio contra Mario y no contra Hugo. Pero en el Senado no se habla del tema porque es algo que no se ha presentado”, sostuvo.

“Yo no estoy en línea de sucesión. Si leen la Constitución, la causal de un juicio político es el mal desempeño en sus funciones, si ocurre eso, hay que permitirle a Hugo Velázquez que gobierne. Necesitamos ver el líbelo acusatorio, ahí vemos de qué le pueden acusar, veo que pueden encontrar algunos causales para el enjuiciamiento del presidente Mario Abdo pero de qué a Hugo Velázquez si todavía él no asumió sus funciones, cómo él va a tener mal desempeño de sus funciones si  todavía no le dan la Presidencia de la República. Yo no hablo del juicio político, para nosotros no existe mientras no haya sido presentado. Yo no creo que haya causales”, puntualizó

Por otra parte, ratificó que esta semana o a más tardar el fin de semana llegarán más vacunas contra el COVID a través del mecanismo COVAX.

 

 

ñanduti