La VoZ digital | El año más duro de Cristiano en Turín, sin Champions y con la Serie A casi perdida

2021-03-10 | 08:00

Futbol internacional

El año más duro de Cristiano en Turín, sin Champions y con la Serie A casi perdida
103

Gentileza. Gentileza.
Antes de afrontar la eliminatoria ante el Oporto Cristiano Ronaldo se mostraba pletórico en instagram: "En los últimos años nos fuimos a casa antes de lo que queríamos, pero seguimos apuntando más alto cada temporada y este año no es una excepción. Mañana tenemos un partido muy importante contra un equipo muy fuerte y solo puedo esperar que sea el comienzo de un largo camino hasta la final".

Tres semanas después el portugués se despide prematuramente de la Champions. En las tres temporadas que lleva en la Juventus ha estado muy lejos de pelear por el título. Cayó en cuartos ante el Ajax (2019) y en octavos ante Lyon (2020) y Oporto (2021). Cristiano llegaba a Turín después de un exitoso paso por el Real Madrid con 8 semifinales consecutivas de Liga de Campeones refrendada con cuatro títulos.

El descalabro sufrido por la 'Vecchia Signora' esta temporada en Europa queda ratificado con este dato: Por primera vez entre la Copa de Europa y la Champions League, la Juventus cayó eliminada en octavos de final en dos temporadas seguidas.

La barrera del miedo de Cristiano y Morata

Cristiano Ronaldo quedó especialmente señalado en el gol que eliminó a la Juve. El portugués se giró en la barrera ante la lejana pero potente falta de Sérgio Oliveira, colándose el balón entre sus piernas. "Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error gravísimo e imperdonable que no tiene excusas. Cuando preparas los jugadores que tienen que ponerse en la barrera, hablas con ellos y les dices que si alguno tiene miedo que te lo diga y no les pones. Porque estás eliminado porque has puestos a dos jugadores (Morata y Cristiano) que en el tiro se han girado de espaldas al balón y el balón ha entrado. Y no es culpa del portero. Porque uno que no afronta el tiro a cara descubierta sin miedo de hacerse daño es uno que no tiene que ponerse nunca en la barrera", aseguró Fabio Capello al entrevistar a Pirlo tras el partido.

"Elegimos nosotros los que forman la barrera, nunca había pasado que se dieran la vuelta (por miedo del balón). Fue un error y cuando haces errores en la Liga de Campeones, los pagas. Quizás los jugadores no entendieron la importancia del momento"", reconoció Pirlo en rueda de prensa.

Fin a una racha de 15 años en Champions

En el capítulo goleador también se ha visto mermada la aportación de Ronaldo con la Juventus en competición europea. En estas tres últimas temporadas ha marcado 14 goles (6+4+4) mientras que en la última campaña que jugó con el Real Madrid en la Champions (2017-18) fue el máximo realizador de la competición con 15 dianas.

Por primera vez en los últimos quince años, Cristiano se quedó sin marcar en una eliminatoria europea. Si en las ediciones anteriores CR7 había marcado siete goles en siete partidos, siendo decisivo en los octavos de la temporada 2018-2019 contra el Atlético con un tremendo hat-trick, ante el Oporto el luso no tuvo espacios y no pudo evitar un nuevo fracaso europeo de su equipo.

 

 

marca