La VoZ digital | Barrios dice que en 20 días legarán 100 mil vacunas

2021-03-12 | 06:49

Coronavirus

Barrios dice que en 20 días legarán 100 mil vacunas
103

Gentileza. Gentileza.
La Organización Mundial de la Salud habla de que en la próxima semana arribaría al país un lote de 36 mil dosis y posterior a esa entrega llagaría- en la siguiente semana- otro lote de 64.800 dosis, según el Presidente de la Comisión de Salud, el senador Antonio Barrios.

“En principio la Organización Mundial de la Salud habla de que llegarían 36.000 dosis entre el martes y el sábado de la próxima semana. Sigue siendo poco, evidentemente nuestras necesidades y nuestras ambiciones van por millones (…) En la semana del inicio de la Semana Santa ellos prometen 64,800 dosis de vacuna. O sea, de aquí a corto plazo, en 15 o 20 días, la promesa es de 100 mil dosis de vacuna”, manifestó.

Asimismo, dijo que hay otra negociación que está en curso, haciendo referencia a la posibilidad de adquisición de las 2.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

El senador dijo que hay un cambio en la gestión  administrativa, luego de que asumió como ministros de Salud el doctor Julio Borba. “Son muchos cambios en muy pocos días. Hay un movimiento administrativo diferente”, expresó.

Dijo que el Senado está “24-7” a disposición del Ministerio de Salud para tratar las negociaciones sobre la adquisición de las vacunas.

En cuanto a un eventual juicio político, dijo que “en este momento pensar en un quiebre institucional en la República sería catastrófico. No nos venderían ninguna vacuna”. Por lo tanto consideró que lo idean es poner un paño frío a la situación actual.

 

 

ñanduti