La VoZ digital | No hay fecha de llegada de vacunas y Viceministro dice que ya tiene vergüenza

2021-03-16 | 10:20

Coronavirus

No hay fecha de llegada de vacunas y Viceministro dice que ya tiene vergüenza
103

Gentileza Gentileza
El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral del Ministerio de Salud dijo que hasta ahora no tienen fecha de llegada de un lote importante de vacunas contra el COVID-19 y que ya le da vergüenza tener que repetir siempre lo mismo. Refirió que la respuesta desde el mecanismo COVAX es que no dan abasto.

“Lastimosamente la fecha es lo que no tenemos, a mí algunas veces ya me da vergüenza cuando me preguntan porque es la misma cosa hace tiempo, pero no podemos decir una fecha y no llega, así quedaremos peor”, dijo a la 650 am. 

“Eso está más cerca de nosotros; es cansino decir pero la fecha no tenemos. Lo que dicen desde el mecanismo Covax es lo mismo que nos dicen hace meses: que la producción no da abasto y que unos pocos países coparon toda la producción. Prometieron tener prioridad. Estamos muy ansiosos porque esta es la luz al final del túnel”, cmentò

Martínez explicó que Paraguay necesita por lo menos de 2 millones de dosis para salir de la situación epidemiológica actual. 

“Nosotros no podemos esperar hasta junio, ayer nomás tuvimos un récord de fallecidos. Acá hay que jugarse el todo por el todo para traer las vacunas a como dé lugar. Buscar todos los mecanismos y golpear todas las puertas e incluso golpear las mesas”, insistió.