La VoZ digital | Francisco preocupado por Paraguay

2021-03-17 | 10:52

Crisis política

Francisco preocupado por Paraguay
103

Gentileza. Gentileza.
El Santo Padre también ha evidenciado su preocupación por la situación en Paraguay donde miles de personas de han lanzado a las calles para protestar contra el presidente, Mario Abdo Benítez, por lo que consideran una mala gestión en la crisis sanitaria y económica. Francisco ha hecho un llamamiento al "diálogo sincero" para encontrar "las soluciones adecuadas a las actuales dificultades".

"Las noticias que me llegan de Paraguay me han preocupado. Con la intercesión de la Virgen de los milagros de Caacuté espero que se pueda encontrar un camino de diálogo sincero para hallar soluciones adecuadas a las actuales dificultades y construir la paz tan añorada", ha manifestado Francisco. Para el Papa toda "violencia es autodestructiva" ya que con ella no solo no se "gana nada" sino que "se pierde mucho y a veces todo".

En su alocución, el Papa también ha dicho que el "Espíritu Santo es un regalo de Dios" y ha pedido a los fieles que recen "con frecuencia". "Ven, Espíritu Santo. Sin el fuego del Espíritu, la tristeza reemplaza a la alegría, el servicio se convierte en esclavitud y la rutina sustituye al amor", ha señalado Francisco.