La VoZ digital | Denuncian que Director de Medicina Tropical y su esposa se vacunaron y no les alcanzó a todos los de terapia

2021-03-19 | 11:16

Coronavirus

Denuncian que Director de Medicina Tropical y su esposa se vacunaron y no les alcanzó a todos los de terapia
103

Gentileza. Gentileza.
Una fuente debidamente identificada por La Voz Digital denunció que al Instituto de Medicina Tropical llegaron 210 vacunas contra el COVID-19 para el personal de terapia intensiva que lucha contra la enfermedad. Sin embargo aparentemente no les tocó a todos porque el Director Oscar Merlo supuestamente decidió vacunarse él mismo, a su esposa que ni siquiera es funcionaria y a otros particulares. Refieren que las citadas dosis ni siquiera figurarían en el sistema del Ministerio de Salud.

El denunciante refiere que unas 210 dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegaron hasta el Instituto de Medicina Tropical, con el fin de ser utilizadas en el personal de terapia intensiva y otros que están en contacto con pacientes de la enfermedad. 
 
Aparentemente y siempre según la persona debidamente identificada, pero que prefiere permanecer en el anonimato por temor a represalias, las dosis no llegaron a todo el personal expuesto al coronavirus, debido a que supuestamente se dio un uso irregular de los biológicos. 
 
Relató que el mismo Director Oscar Merlo se habría aplica una de las dosis, otra se la aplicó a su esposa que no es funcionaria y aparentemente hasta a otros allegados que no forman parte de la institución a su cargo. 
 
Esta situación habría generado el malestar dentro del personal de blanco que a diario lucha contra la enfermedad que hoy azota a parte de la población. 
 
La persona que arrimó la denuncia a LA VOZ DIGITAL fue más allá y agregó que las 210 dosis ni siquiera figuran en el sistema de registro de las dosis del Ministerio de Salud. 
 
Esta denuncia coincide con la destitución de los directores de los hospitales de Guarambaré y Caacupé debido a supuestas aplicaciones indebidas de vacunas contra el Covid-19. Las autoridades sanitarias iniciaron las investigaciones pertinentes.