La VoZ digital | Las playas de Río vacías tras cierre por el COVID-19

2021-03-20 | 17:02

Coronavirus

Las playas de Río vacías tras cierre por el COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Durante este fin de semana no está permitido permanecer en la arena, tomarse un baño o realizar deporte, medidas que se unen a otras impuestas anteriormente para intentar reducir la movilidad. Brasil atraviesa el peor momento de la pandemia con récord de muertos, contagios y hospitales colapsados

El avance del coronavirus forzó a las autoridades de Río de Janeiro a cerrar este fin de semana sus playas, como parte de los esfuerzos para atajar una pandemia que ha matado ya en Brasil a cerca de 300.000 personas.

Las icónicas playas de la “Ciudad Maravillosa” amanecieron este sábado vacías y bajo un dispositivo policial para cumplir con el decreto municipal que ha prohibido cualquier tipo de actividad en ellas ante el tsunami de contagios y hospitalizaciones por el COVID-19.

Durante este fin de semana no está permitido permanecer en la arena, tomarse un baño o realizar deporte, medida que se une a otras impuestas anteriormente para intentar reducir la movilidad.

Algunos de los accesos a Copacabana e Ipanema, dos de las playas más populares, en la zona sur de la capital fluminense, estaban bloqueados con cintas para cohibir la entrada a su interior.

 

 

ip