La VoZ digital | Domingo cálido, pasado por agua y con probables tormentas eléctricas

2021-03-21 | 09:39

METEOROLOGÍA

Domingo cálido, pasado por agua y con probables tormentas eléctricas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Para hoy se prevén precipitaciones en el centro y sur, tanto de la región oriental como la occidental, además de tormentas dispersas en la zona norte. Incluso, para la mañana se prevé tiempo severo con Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes para unos diez departamentos.

Desde la Dirección de Meteorología informaron que hacia el final de la tarde de ayer sábado un sistema de tormentas ingresaba sobre nuestro país, con un movimiento predominante del noroeste al sureste durante la noche y madrugada, afecto principalmente a los departamentos del sur de la región Oriental, con acumulados de lluvias en el orden de 40 a 75 mm hasta el amanecer de hoy.

El reporte añade que del mismo modo también genero precipitaciones al oeste de Boquerón y noroeste de Presidente Hayes, por lo que se prevé que sigan las precipitaciones, sobre todo en el centro y sur de ambas regiones, con tendencias que en horas de la tarde favorecidos por el calentamiento también se generen áreas de tormentas dispersas en el norte del territorio nacional.

La jornada de hoy en los lugares donde persistan las lluvias predominaría un ambiente cálido y húmedo, sin embargo en el norte el ambiente aún seria caluroso.

El lunes y martes persistirían las lluvias sobre el país, en su mayor parte en forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas, con mejoramientos parciales en dicho periodo.

AVISO

Así mismo el aviso meteorológico menciona que se espera que se presenten lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y  ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Este sistema de tormentas aun afecta a varios departamentos del país incluido Asunción y Central, por lo que aún es elevada la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual en horas de la mañana de hoy domingo 20.

Las zonas y departamentos afectados serán oeste y sur de Cordillera, oeste de Guairá, centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, oeste y sur de Pte. Hayes, oeste y sur de Boquerón.