La VoZ digital | Senatur y Salud verificaron más de 350 establecimientos

2021-03-21 | 18:17

TURISMO SEGURO

Senatur y Salud verificaron más de 350 establecimientos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las autoridades sanitarias y turísticas se centran en verificar medidas de biosanitarias para garantizar un turismo interno seguro en medio de la pandemia del Covid-19. Además, se busca garantizar el cumplimiento de normas de seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual.

A fin de garantizar una estadía segura de los visitantes en los establecimientos turísticos, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), ya verificaron el cumplimiento de medidas biosanitarias en 350 instalaciones de prestadores de servicios turísticos a nivel país.

La comitiva encargada de la verificación, visitó durante los últimos ocho meses un total de 63 localidades distribuidas en 10 departamentos del territorio nacional.

Esta tarea interinstitucional pretende garantizar el cumplimiento de normas de seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual, a fin de brindar una atención con calidad y calidez a los visitantes.

Durante las verificaciones se pudo constatar un gran compromiso por parte de los prestadores del sector turístico, como de los huéspedes con los protocolos de bioseguridad.

Considerando el número de establecimientos de alojamientos visitados, existe un alto índice de cumplimiento a cabalidad con las recomendaciones vigentes por la autoridad sanitaria, principalmente el estricto control del uso de tapabocas, el espacio para el lavado de manos antes del ingreso y la distribución de las áreas comunes para el correcto distanciamiento físico de 2 metros.

Las inspecciones se fueron realizando a todos los establecimientos del sector turístico inscriptos ante el Registro Nacional de Turismo – Registur de la Senatur.

Las visitas que abarcarán los 7 departamentos restantes, continuarán en las siguientes semanas. IP