La VoZ digital | Mañana inicia la vacunación a personal de salud con las dosis de AstraZeneca

2021-03-22 | 19:03

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Mañana inicia la vacunación a personal de salud con las dosis de AstraZeneca
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informaron que desde mañana, arranca la vacunación con AstraZeneca a personal de salud. Las dosis serán aplicadas en 70 vacunatorios habilitados en todo el país, informaron. Entre el martes y el miércoles se inmunizará al personal de blanco en Ineram, Hospital de Trauma y en el Incan.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que este martes se prevé el inicio de la vacunación contra la Covid-19, al personal sanitario de primera línea de atención, con las dosis de AstraZeneca, provenientes del Mecanismo Covax.

Así también continúa con la aplicación de las vacunas de CoronaVac y Sinopharm, en los 64 vacunatorios habilitados a nivel país.

En total, unos 13.337 trabajadores de blanco ya fueron inmunizados hasta la fecha, con las dosis Sputnik V y CoronaVac, que fueron las primeras vacunas contra el coronavirus, que llegaron a nuestro país, desde semanas atrás, precisó la cartera sanitaria.

Este fin de semana, arribaron al país, unas 36.000 dosis de vacunas correspondientes al Mecanismo Covax; y antes de finales de marzo se aguarda la llegada de otras 64 mil dosis, que permitirán cubrir con la primera aplicación del personal de blanco y empezar con una parte de la población adulta mayor.

Desde mañana, arranca la vacunación con AstraZeneca a personal de salud. Desde la cartera detallaron que las dosis serán aplicadas en 70 vacunatorios habilitados.

Entre el martes 23 y el miércoles 24 de marzo las brigadas móviles vacunaran en el Ineram, en el Incan y en el Hospital del Trauma.

 

 

 

 

Fuente IP - MSP