La VoZ digital | Todo el país verifica casos sospechosos de Dengue

2021-03-24 | 11:46

Dengue

Todo el país verifica casos sospechosos de Dengue
103

Gentileza. Gentileza.
Solo en el departamento Central, se reportan unas 1.000 notificaciones en lo que va de este mes. Mientras que, Concepción, Pdte. Hayes y Alto Paraguay son las regiones con más afectados. Eliminar criaderos es la mejor manera de hacer frente al virus.

Se registran notificaciones de casos sospechosos de Dengue en todos los departamentos del país. De acuerdo al último reporte, en las últimas cuatro semanas se acumularon 2.932 notificaciones con sospecha, con un promedio de 733 por semana.

La Vigilancia de Arbovirosis muestra que 494 personas ya fueron afectadas por la enfermedad en el transcurso del año. En este periodo, Central registra más de 1.000 notificaciones de casos sospechosos, mientras que se mantienen por encima de las 100 notificaciones acumuladas en las últimas 4 semanas, en: Asunción, Pdte. Hayes, Alto Paraná, Concepción, Paraguarí y Alto Paraguay.

Esta semana se identificaron nuevos infectados con DEN-1 en Asunción (barrio Recoleta) y DEN-2 en Guairá (distrito de Tebicuary) y Concepción (distrito de Loreto).

Unas 16 regiones se hallan con circulación del virus. En Paraguay, el serotipo predominante de Dengue es el DEN-2. Hasta el momento, tres departamentos presentan cocirculación: Asunción con DEN-1 y, Boquerón y Concepción con DEN-4.

Sin criaderos no hay Dengue

Urge tomar conciencia y no bajar la guardia con las tareas diarias de control y eliminación de criaderos de mosquitos en el entorno domiciliario y laboral, así como en espacios de recreación, de forma diaria. Se recomienda utilizar mosquitero para dormir y repelente en actividades al aire libre como medida de protección.

 

 

salud