La VoZ digital | MSP informa que campaña de inmunización avanza sin inconvenientes

2021-03-24 | 15:23

LUCHA CONTRA EL COVID-19

MSP informa que campaña de inmunización avanza sin inconvenientes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El cronograma de vacunación a trabajadores de blanco con las vacunas contra la Covid-19 avanza según lo planificado, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El Viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, dio habló tras hacer un recorrido por los vacunatorios

La inmunización al personal de salud prosigue en los puestos de vacunación COVID-19, con distintas dosis de vacunas con las que se cuentan a disposición. El procedimiento fue inspeccionado en servicios de Capital y Central, por parte del Viceministro Hernán Martínez. 

El Viceministro de Atención Integral a la Salud pudo constatar en los establecimientos recorridos, que no hay inconvenientes en el proceso. La verificación inició en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad donde las jornadas se llevan de manera normal, ordenada y bajo todos los cuidados sanitarios para el ingreso al vacunatorio, una vez que el personal de salud recibe la dosis, permanece 30 minutos en observación. 

Esta mañana, se estuvo aplicando la segunda dosis de Sputnik V, específicamente unas 350. Cabe mencionar que, en el vacunatorio del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, se aplicaron 700 primeras dosis. Así también, cabe recordar que, ayer iniciaron la aplicación de vacunas AstraZeneca a 56 personales. La aplicación continuará con los personales del servicio y de otros designados al vacunatorio. 

Posteriormente, la inspección prosiguió en el puesto de vacunación del Hospital Materno Infantil Loma Pytã  donde en total ya se vacunaron 110 personas con CoronaVac, 30 con Sinopharm y 68 con AstraZeneca, de las 1.160 vacunas recibidas que siguen siendo aplicadas al personal agendado. 

Igualmente, se constató la aplicación de vacunas en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso donde 100 dosis de CoronaVac ya fueron aplicadas en su totalidad a los funcionarios de Urgencias COVID-19. En cuanto a la AstraZeneca, 400 dosis están siendo administradas, hasta la fecha se han efectuado 90 aplicaciones de esta vacuna.

La verificación in situ de la jornada culminó en el Hospital Distrital de Limpio donde, entre ayer y hoy, aplicaron 105 dosis de vacunas. Las aplicaciones continuarán en el transcurso de la tarde para llegar a la mayor cantidad de inmunizados posible. 

Durante las actividades, el Viceministro Hernán Martínez también aprovechó la oportunidad para, interiorizarse de las necesidades más urgentes de los servicios y agradeció a los funcionarios de salud la labor que llevan adelante. Así también, los alentó a continuar con el mismo esfuerzo en las atenciones para contener la salud de la población.  

Se insta a los inscriptos para vacunación, una vez registrados verificar el agendamiento en la página web del Ministerio de Salud para estar al tanto de la fecha, hora y servicio donde recibirá la dosis.