2021-03-29 | 09:42
SETSET realizó nuevos controles a farmacias en inmediaciones de hospitales
Las intervenciones tuvieron como objetivo la verificación de los datos declarados en el RUC y la correcta utilización de Comprobantes de Venta, En la oportunidad, los intervinientes detectaron irregularidades como falta de actualización de datos del RUC, utilización de documentos con timbrado caduco y la expedición de comprobantes de venta con errores en el llenado de los mismos.
En base a lo detectado, se procedió a instruir a los encargados o propietarios de los locales sobre la importancia de estar inscriptos en el RUC, de mantener actualizados los datos, así como de emitir y entregar comprobantes legales por cada venta realizada.
La SET seguirá realizando distintos tipos de operativos, con la finalidad de lograr la formalización de aquellos que ejercen algún tipo de comercio, a través de los procesos de verificaciones y monitoreo de la expedición de comprobantes de venta. Por esta razón, se insta a los comerciantes/contribuyentes a regularizar su situación con el Fisco y, de esta manera, evitar sanciones e inscripciones de oficio.
HACIENDA