La VoZ digital | Alemania apuesta al desarrollo del sector rural

2016-03-04 | 10:00

EMBAJADOR MANTUVO UN ENCUENTRO CON TITULAR DEL MAG

Alemania apuesta al desarrollo del sector rural
103

El titular de la cartera de Agricultura, Juan Baruja y el embajador de Alemania en Paraguay Johannes Trommer. El titular de la cartera de Agricultura, Juan Baruja y el embajador de Alemania en Paraguay Johannes Trommer.
El embajador de Alemania en Paraguay Johannes Trommer, se reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, ocasión en la que trataron temas de cooperación para el sector rural entre ambos países.

Trommer expuso los ejes temáticos de la cooperación alemana y explicó que la misma está enfocada en el desarrollo de la vida rural del país. “Hace más de 40 años que estamos trabajando en el Paraguay en la parte rural, mejoramiento de suelos, este año comienzan nuevos proyectos, estamos evaluando los proyectos que hemos tenido en conjunto con el MAG”, enfatizó.

Comentó que para lograr un desarrollo sostenible, la colaboración entre ambos gobiernos es fundamental. En áreas como capacitación de jóvenes, infraestructura urbana, tecnologías medio ambientales y desarrollo rural sostenible, existen muchas oportunidades de establecer diferentes tipos de cooperaciones.

Asimismo agregó que por esta razón, la Cooperación Alemana de Desarrollo refuerza la ayuda mutua y engrana sus actividades en varios países.