La VoZ digital | Intendencia instalará una planta de oxígeno en el Hospital de Villa Elisa

2021-04-04 | 16:55

PANDEMIA

Intendencia instalará una planta de oxígeno en el Hospital de Villa Elisa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Municipalidad de Villa Elisa se encargará de la instalación de una planta generadora de oxígeno dentro del predio del Hospital Distrital de Villa Elisa ante la realidad de escases de oxígeno para los pacientes.

A través de las redes sociales, el intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, dio la noticia que la Municipalidad se encargará de la instalación de una planta generadora de oxígeno dentro del predio del Hospital Distrital de Villa Elisa, donde también funciona un pabellón de contingencia para pacientes con Covid-19.

“El oxígeno empezó a escasear y para evitar que muera gente por la falta de este producto, vamos a comprar e instalar una planta generadora de oxígeno”, informó el jefe comunal.

Por otra parte, refirió que la misma estará lista en los próximos 20 días. Además, dio detalles de la capacidad de producción y del costo.

“La capacidad de producción es de 480 mil litros por día. Hasta G. 288 millones al mes podemos hacer ahorrar al Ministerio de Salud”, refirió Estigarribia.

El jefe comunal también solicitó un compromiso de las autoridades sanitarias en compensación a los tanques. “A cambio solo pedimos que ese dinero sea utilizado para proveer medicamentos que hoy están faltando en el hospital y que la gente ya no sabe de dónde sacar para comprarlos”, remarcó.