La VoZ digital | Fiscalía ratifica acusación por usura y lavado de dinero contra RGD y su hijo

2021-04-05 | 16:36

PODER JUDICIAL

Fiscalía ratifica acusación por usura y lavado de dinero contra RGD y su hijo
103

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karajallo. GENTILEZA Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karajallo. GENTILEZA
El Ministerio Público ratificó la acusación presentada contra padre e hijo y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público. El ex vicepresidente de la APF y el ex concejal de Luque están imputados desde el 13 de noviembre de 2019, y ahora podrían ser juzgados por un Tribunal de Sentencia.

Este lunes el representante del Ministerio Público, Osmar Legal participó a través de medios telemáticos de la audiencia preliminar de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karajallo, acusados por usura y lavado de dinero.

En ese sentido el agente fiscal Legal se ratificó en la acusación por los ilícitos mencionados anteriormente, además solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.

El juez Humberto Otazú llamó a un cuarto intermedio y la audiencia continuará mañana.

ACUSACIÓN PRESENTADA

La Fiscalía sostiene que los ingresos de ambos no corresponden con lo declarado ante la Subsecretaría de Estado de Tributación. Habla de una diferencia de más de 6.500 millones de guaraníes. El agente fiscal solicitó el comiso especial de G 58.493.632.102 que Ramón González Daher y Fernando González Karjallo ingresaron al sistema financiero haciendo suponer que fue producto de lo percibido por el cobro de alquileres y compras de inmuebles.

En la acusación, se citan las declaraciones juradas de sus impuestos y también dice que su hijo lo ayudó en el Lavado de activos. Habla también de la supuesta usura en la que incurrieron los acusados, tras suficientes elementos probatorios recabados por el Ministerio Público.