La VoZ digital | A marzo la SET registró un incremento del 14,4% de recaudación en efectivo

2021-04-05 | 21:30

HACIENDA

A marzo la SET registró un incremento del 14,4% de recaudación en efectivo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tributación dio un informe sobre las recaudaciones al cierre del mes de marzo alcanzando la suma de 1.178.073 millones de guaraníes, incluidos en efectivo y compensaciones con créditos fiscales. Así mismo espera que la dinámica en la actividad económica mejore en abril.

En marzo pasado, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó 1.112.237 millones de guaraníes en efectivo y 65.836 millones de guaraníes en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de 1.178.073 millones de guaraníes.

Esto generó un incremento de 14,4% en los ingresos efectivos, que sumados a los créditos fiscales presentó una variación interanual global de 13,6%, informó el Ministerio de Hacienda.

Es importante señalar que, en el ejercicio fiscal 2020, con el inicio de la pandemia del covid-19, la SET postergó tres (3) vencimientos correspondientes al mes de marzo, esto explicaría la variación interanual positiva. Sin embargo, comparando con el mismo periodo del 2019, el crecimiento fue de 5,5%, con lo cual la SET sigue manteniendo un crecimiento interanual positivo en las recaudaciones.

Cabe mencionar, que se espera una buena dinámica en la actividad económica, lo que mejoraría la recaudación del mes de abril.

En tanto, con la recaudación acumulada de los tres primeros meses, se muestra que la contribución del IVA, IRE y del IDU explican en mayor medida la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada (Efectivo más Créditos Fiscales).

 

 

 

 

 

Fuente IP