La VoZ digital | Ulises Quintana habla de "terrorismo fiscal" que lo dejó mal parado ante Estados Unidos

2021-04-07 | 12:08

Corrupción

Ulises Quintana habla de "terrorismo fiscal" que lo dejó mal parado ante Estados Unidos
103

Gentileza. Gentileza.
El Diputado colorado Ulises Quintana apuntó a la Fiscalía y dijo que de manera mal intencionada informaron con datos falsos al Gobierno de los Estados Unidos para que le nieguen la entrada al país norteamericano. El legislador habla de "terrorismo fiscal".

Quintana, en conferencia de prensa, se refirió a la determinación adoptada por el gobierno de Estados Unidos hacia su persona y volvió a sostener que es víctima de un “terrorismo fiscal”. El legislador aseguró que logrará demostrar su inocencia en el tiempo oportuno.

“La Fiscalía siempre está protegiendo a grandes delincuentes y sin embargo en mi situación no soy ningún delincuente, hasta hoy día no hay ninguna prueba que haya ofrecido el Ministerio Público que pueda sostener, con elementos fácticos, que pertenezco a alguna asociación criminal”, aseveró.

Agregó que la mejor evidencia de su inocencia está en las pruebas presentadas por la propia Fiscalía.

Consideró asimismo que la presentación de un pedido de pérdida de investidura en su contra es inviable, acotando que su caso no se configura como un hecho de uso indebido de influencias fehacientemente comprobado.

“A mí me imputaron por eso pero no me acusaron por ese hecho punible, porque no tienen sustento fáctico y jamás he incurrido en tráfico de influencias, por lo que se descarta absolutamente que sea viable la pérdida de investidura”, sostuvo.

Seguidamente, el congresista aclaró que la medida adoptada por el gobierno norteamericano de prohibirle el ingreso por sus supuestos vínculos con un esquema de corrupción, no impide que continúe con su campaña proselitista de cara a los comicios municipales en Ciudad del Este.

Aunque admitió que lo resuelto puede afectar en alguna medida su campaña, refirió que sigue gozando de popularidad en la capital de Alto Paraná.

“La gente de Ciudad del Este me conoce, sabe que es una gran injusticia que tiene un contenido político muy fuerte”, refirió. Sin dar nombres, comentó que la gente de Ciudad del Este conoce muy bien quiénes son sus adversarios políticos (haciendo alusión al clan Zacarías).

EL GOBIERNO DE EE.UU. FUE INDUCIDO A UN ERROR

El abogado Oscar Germán Latorre, representante legal del diputado Ulises Quintana, en conferencia de prensa, consideró que el gobierno de Estados Unidos fue inducido a un error al haber prohibido a su defendido el ingreso a ese país por vincularlo a hechos de corrupción.

El profesional del derecho aseguró que solo basta leer la transcripción de la conversación que tuvo su cliente con el supuesto narcotraficante, Reinaldo “Cucho” Cabaña, para constatar que no existe relación del legislador con alguna organización criminal.

“Creo que acá lo que se quiso hacer es, a través de información falsa, tratar de enmendar la grave actuación fiscal, me refuerza la idea de que acá lo que hubo es simplemente una intervención indebida para tratar de ocultar, de disimular, una nefasta actuación fiscal”, sentenció.

Latorre anunció por otra parte que la defensa de Quintana no recurrirá a acción alguna sobre la medida adoptada por el país norteamericano, hasta tanto haya una decisión de la justicia paraguaya sobre el caso que involucra a su cliente.

 

 

Radio 1000