La VoZ digital | Cámara Baja aprobó un proyecto que busca liberar la venta de la ivermectina, aunque esté libre

2021-04-07 | 19:33

PANDEMIA

Cámara Baja aprobó un proyecto que busca liberar la venta de la ivermectina, aunque esté libre
103

El diputado Oreggioni  fue el proyectista. GENTILEZA El diputado Oreggioni fue el proyectista. GENTILEZA
Un hecho llamativo se dio en la Cámara de Diputados, donde el liberal Fernando Oreggioni presentó un proyecto que insta al Ministerio de Salud a liberar la venta de la ivermectina en las farmacias privadas, porque supuestamente este medicamento serviría para hacer frente al virus del SARS-Cov-2.

Con algunas modificaciones en la Cámara de Diputados fue aprobado un proyecto de declaración “Que insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a liberar la venta en farmacias del medicamento Ivermectina”.

La propuesta fue presentada por el diputado liberal por Itapúa, Fernando Oreggioni, considerando la grave situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país a causa del Covid-19 y considerando que en varios países se está utilizando el fármaco como uso terapéutico para la prevención de la enfermedad.

Sin embargo, durante el tratamiento del proyecto se aclaró que la ivermectina no tiene restricciones para su venta, por lo que se optó por introducir algunas modificaciones al texto.

El diputado colorado por Asunción, Raúl Latorre, propuso que el Ministerio de Salud Pública, en base a la experiencia científica existente al respecto, elabore un informe acerca de la conveniencia o no de su uso como coadyuvante en el tratamiento del Covid-19.