La VoZ digital | Mañana inicia la campaña inmunización de adultos mayores con las vacunas contra el coronavirus

2021-04-09 | 20:17

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Mañana inicia la campaña inmunización de adultos mayores con las vacunas contra el coronavirus
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este sábado 10 de abril a las 07:00 inicia la administración de las vacunas contra el Covid-19 en adultos mayores, informó el Ministerio de Salud. Brigadas de la cartera sanitaria vacunarán a adultos mayores de los hogares y casas de reposo, como así también a adultos mayores con incapacidad de movilización pertenecientes a las Unidades de Salud Familiar.

Las dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores se empezarán a administrar desde mañana, según confirmó hoy el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El inicio protocolar se realizará en el Hogar Santo Domingo.

Entre el este sábado y domingolas  brigadas de la cartera sanitaria vacunarán a adultos mayores de los hogares y casas de reposo, como así también a las personas que no pueden movilizarse de sus hogares.

Imagen

Autoridades sanitarias anunciaron en conferencia de prensa que mañana se inicia la vacunación de adultos mayores en cumplimiento de la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación COVID-19. Las dosis a ser utilizadas corresponden a la AstraZeneca y Covaxin.

Imagen

CALENDARIO

Sábado 10 y domingo 11 de abril, las vacunaciones iniciarán en 78 hogares y casas de reposo de Adultos Mayores, públicos y privados a nivel nacional, teniendo en cuenta que la población meta es de 1.378 Adultos mayores en 14 regiones sanitarias.

En cuanto a las personas adultas mayores de 60 años y más con incapacidad de movilización, el personal de salud de las Unidades de Salud de la Familia llevará a cabo la inmunización de 8.182 personas que están distribuidas de la siguiente manera:

Asunción: 752, Caaguazú: 472, Guairá: 551, Canindeyú: 230, Caazapá: 608, San Pedro: 433, Central: 1.552, Itapúa: 684, Cordillera: 517, Ñeembucú: 257, Pdte. Hayes: 47, Alto Paraná: 511, Concepción: 332, Amambay: 111, Misiones: 504, Paraguarí: 621

Para el efecto se cuenta con 37 brigadas para hogares y casas de reposo para adultos mayores, 36 brigadas para adultos mayores con incapacidad de movilización pertenecientes a las USF.  Además la Secretaría de Emergencia Nacional proveerá 11 móviles para el traslado de las brigadas en: Asunción, Central y Presidente Hayes.

Imagen

Las brigadas que visitarán las comunidades están conformadas por un médico, un vacunador, un registrador, un agente comunitario. En tanto que las brigadas para los hogares y casas de reposo conforman: un médico, un vacunador y un registrador. Los funcionarios de las Brigadas portarán su carné identificatorio del MSPBS.

Imagen

TOTAL DE PERSONAS INMUNIZADAS

Las vacunaciones al personal de blanco y administrativo de salud (público y privado) registrado en la plataforma “VACUNATE-COVID-19”, continúa.

Hasta el momento se registran un total de 78.666 personas registradas, 46.801 vacunados, y 31.865 de los suscriptos faltan vacunarse.