La VoZ digital | Segunda jornada de vacunación de adultos mayores durante este domingo

2021-04-11 | 18:14

Coronavirus

Segunda jornada de vacunación de adultos mayores durante este domingo
103

Gentileza. Gentileza.
Este domingo se desarrolla la segunda jornada de vacunación a adultos mayores de casas de reposo y aquellos censados con problemas de movilización por las Unidades de Salud Familiar (USF) de cada comunidad.

El Ministerio de Salud informó que se iniciaron las vacunaciones en el Hogar San Francisco de Asís, en San Juan Nepomuceno, y en el Hogar Juan Pablo II, departamento de Caaguazú.

Las USF Primavera y San Antonio, de la ciudad de Concepción, iniciaron también la vacunación a adultos mayores inhabilitados para movilizarse.

En el departamento de San Pedro la jornada incluirla la aplicación de dosis a 1.300 personas en Santani Sur y otras 1.200 en San Pedro Norte, a través de brigadas móviles y vacunatorios habilitados por la Segunda Región Sanitaria, informó Radio Nacional San Pedro.

Los nuevos sitios se suman a la jornada iniciada ayer sábado. En hogares y casas de retiro del sector público y privado el Ministerio de Salud contabiliza 1.378 adultos mayores.

Por el lado de las USF, se contabilizan 8.182 adultos mayores de 60 años con problemas de movilización.

El objetivo es terminar con la inmunización de ambos grupos para iniciar en la semana el registro y aplicación para el resto de los adultos mayores de 60 años, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Para este sector se aplican dosis de las vacunas AstraZeneca, luego de que el Ministerio haya decidido suspender por precaución su aplicación en menores de 55 años, y la Covaxin, correspondiente a la carga de 100.000 dosis donadas por India.

A la par continúa la aplicación de vacunas al personal de blanco, correspondientes a las dosis de Sputnik, que iniciará la aplicación de las 20.000 dosis llegadas el viernes, así como las vacunas Sinovac donadas por Chile y parte del lote de AstraZeneca llegado a través del Mecanismo Covax.

 

 

ip