La VoZ digital | Nacional lo dio vuelta y empeora la crisis en Cerro

2016-03-05 | 23:00

TORNEO APERTURA 2016

Nacional lo dio vuelta y empeora la crisis en Cerro
103

Jugadores de Nacional festejan uno de los dos goles, ante la impotencia de los futbolistas de Cerro (Foto: APF). Jugadores de Nacional festejan uno de los dos goles, ante la impotencia de los futbolistas de Cerro (Foto: APF).
Nacional venció 2-1 a Cerro Porteño en un vibrante segundo tiempo del partido, en el que los errores arbitrales fueron protagonistas. De vuelta la hinchada azulgrana se lanzó con todo contra el técnico venzolano César Farías.

Con goles de Brian Montenegro y Robin Ramírez, la Academia venció al Ciclón, que se había adelantado en el marcador a través de Sergio Díaz.

El primer tiempo fue discreto, con muchas imprecisiones en ambos equipos. Nacional pudo ir al descanso con el marcador a su favor, pero los árbitros anularon la jugada por supuesta posición adelantada, que no existió.

El complemento fue un trámite distinto y llegaron los tantos. Sergio Díaz puso el 1-0 a favor de Cerro Porteño en el minuto 9. Pero diez minutos después el Ciclón quedó con un hombre menos por doble amonestación de Jorge González, en una discutida decisión del juez del encuentro.

Nacional poco a poco fue llegando con peligro, y en el minuto 33 Brian Montenegro igualó el compromiso.

Parecía que el partido culminaría igualado, pero Robin Ramírez convirtió un golazo a cinco del final, que significó el resultado final.

Cerro no levanta cabeza y completa tres derrotas consecutivas en el torneo local. La hinchada de nuevo cuestionó duramente al técnico César Farías y pide su salida en forma inmediata.