La VoZ digital | Ministerio de Justicia expondrá alcances de la Ley de Acceso a la Información Pública en Itauguá

2021-04-19 | 15:12

TRANSPARENCIA

Ministerio de Justicia expondrá alcances de la Ley de Acceso a la Información Pública en Itauguá
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Dirección de Acceso a la Información Pública de la cartera estatal, como parte del programa organizado por el CIRD, socializará todo lo relacionado a la Ley de Acceso a la Información Pública y su importancia. Será durante tres jornada a llevarse a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de Itauguá, y la primera empieza mañana.

El Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Acceso a la Información Pública (AIP) participará de una serie de talleres para brindar detalles de la Ley N° 5.282/14 y el funcionamiento del Portal Unificado de AIP. La jornada iniciará mañana martes 20, continuará el 27 de abril y culminará el 04 de mayo en la ciudad de Itauguá. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el enlace https://bit.ly/3uPTe2T.

La serie de talleres es organizada por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) en el marco del proyecto denominado Promoción del Control Ciudadano a las Rendiciones de Cuenta de los Fondos de Equidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ejecutado por la Fundación Comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), que forma parte del Fondo de Emergencia COVID-19 para América Latina y el Caribe, con la asistencia técnica y financiera de la Organización Internacional Innovación para el Cambio.

El proyecto busca dejar capacidad instalada en la ciudadanía para impulsar y monitorear las Rendiciones de Cuentas de los Fondos de Equidad destinados desde el año 2020 para la contingencia sanitaria por el COVID-19, de los Consejos Locales de Salud (CLS) proveídos por el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPBS), para incentivar la correcta utilización de los recursos y prevenir la corrupción.

La iniciativa de la Fundación CIRD cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia, la Municipalidad de Itauguá a través de la Junta de Vigilancia del Consejo Local de Salud, la Secretaría Nacional Anticorrupción y la Secretaría Técnica de Planificación a través de su Programa Nacional “Gobierno Abierto”.