La VoZ digital | Nuevos criterios para el pago del subsidio a los transportistas

2021-04-22 | 10:25

Transporte Público

Nuevos criterios para el pago del subsidio a los transportistas
103

Gentileza. Gentileza.
El Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto mediante el cual determina los nuevos criterios para el procesamiento del pago del subsidio al transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción, en el marco de la transición en el uso del billetaje eléctrico.

Abdo Benítez, firmó  el Decreto N° 5136 por el cual se dispone criterios para que los transportistas puedan cobrar los subsidios.

El documento establece que el cálculo administrativo correspondiente al paso del subsidio del período de marzo del 2021, serán tomados en cuenta y utilizados los datos técnicos y operativos correspondientes a la planilla de parque automotor con Inspección Técnica Vehícular (ITV) del mes de febrero del 2021, conforme a la planilla vigente.

Asimismo estipula que para el procesamiento del pago del subsidio que corresponda al mes de abril y los meses posteriores se tomarán en cuenta y se usarán los datos técnicos y operativos a ser implementados por la nueva estructura tarifaría que será recomendada por el Consejo Asesor de Tarifa de Pasajeros.

A tal efecto, se tomarán en cuenta los datos técnicos y operativos del mes anterior por el cual se solicita el pago.

Por otro lado, también aclara que el precio de los pasajes tanto diferencial como convencional no sufrirá alteraciones, es decir el usuario seguirá pagando 2.300 y 3.400 guaraníes, respectivamente.

Finalmente menciona que el decreto tendrá vigencia hasta la implementación efectiva de la nueva estructura tarifaria del transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción.

 

 

ip