La VoZ digital | Estos son los ganadores de los Oscar 2021

2021-04-25 | 23:25

Hollywood

Estos son los ganadores de los Oscar 2021
103

Gentileza. Gentileza.
Este domingo se realizaron los Premios Oscar 2021, una gala muy diferente a la que hemos presenciado a lo largo de los años, debido a la pandemia de coronavirus sólo asistieron 170 personas. Luego de haberse postergado la entrega de los premios a lo mejor del cine, este 25 de abril se realizó con un formato distinto, siendo Regina King la primera en aparecer.

Mejor película Una de las categorías más importantes de los premios Oscar es la de Mejor Película, siendo Nomadland quien se llevó el premio este 2021. "Agradecemos a la Academia y los nominados, y a todas las manos que nos ayudaron a hacer esta película. A todos, queremos mostrarles nuestra grandísima gratitud, a toda la comunidad nómada de la carretera, gracias por enseñarnos la esperanza", mencionó la directora Chloé Zhaopor.

Mejor dirección Una de las categorías más importantes de los Premios Oscar es la de Mejor Dirección, este 2021 la estatuilla dorada se la llevó Chloé Zhaopor la película Nomadland. "Siempre he encontrado gente que es buena cuando la conozco, esto es para todos que han perdido la fe y la valentía de aferrarse a la bondad de los otros y de uno mismo", señaló la directora.

Mejor actor Anthony Hopkins ganó el Oscar como mejor actor por su participación en la película 'El Padre', esta película fue la única categoría que se llevó una estatuilla dorada

Mejor actriz Frances McDormand ganó el Oscar como mejor actriz por su participación en Nomadland, película que se llevó la estatuilla dorada como mejor película y mejor dirección.

Mejor actor de reparto Daniel Kaluuya - "Judas y el mesías negro".

Mejor actriz de reparto Yuh-Jung Young gana el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su participación en Minari.

Mejor guion original La primera categoría fue el mejor guion original, llevándose la estatuilla dorada Emerald Fennell por la película ‘Una joven prometedora’. “Esta película estuvo hecha por la gente más increíble, estuvo hecha en 23 días. Quiero agradecer a todos”, mencionó. Mejor guion adaptado "El padre" ganó el Oscar a mejor guion adaptado, protagonizada por Anthony Hopkins.

Mejor edición "El sonido del metal" Mejor película internacional "Otra ronda" o "Una ronda más" - Dinamarca. La tercera categoría en ser presentada fue mejor película internacional, siendo 'Una ronda más' de Dinamarca la ganadora del premio a Mejor Película Internacional quien se llevó la estatuilla dorada. "Es una película para dejar el control en la vida, porque yo mismo perdí el control quiero agradecer a mi esposa, a mis hijos, a mi familia, a mi guionista por ser mi ángel en escribir lo que tenía en mente", declaró el director Thomas Vinterberg.

Mejor película animada Esta noche 'Soul´ llevó el Oscar a Mejor Película Animada, siendo una de las categorías favoritas del público. "No sabíamos lo que nos ensenaría el jazz de la vida, no sabíamos que podríamos convertir esto en un momento de gran poder. Queríamos hacer una película que explorara el sentido de la vida". Mejor diseño de producción "Mank" se llevó el premio a mejor diseño de producción. Mejor largometraje documental My Octopus Teacher ("Mi maestro el pulpo") Mejor corto documental "Colette".

Mejor corto de ficción Two Distant Strangers Mejor corto animado If Anything Happens I Love You Mejor fotografía El Oscar a mejor fotografía se lo llevó Erik Messerschmidt con la película Mank, una película filmada en blanco y negro, y una de las películas con varias nominaciones. "Gracias por crear un ambiente perfecto para trabajar, regrese a casa y pensaba que cada día estaba dando lo mejor de mí, gracias por todo el apoyo, gracias por la guía, es un privilegio ver trabajar a todo el equipo", mencionó. Mejor efectos visuales Tenet.

Mejor vestuario Ann Roth - "La madre del blues" Mejor maquillaje y peinado "La madre del blues" ganó la estatuilla dorada para mejor maquillaje y peinado. Mejor canción original Husavic - Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga ("Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga") Mejor banda sonora Soul Mejor sonido Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc gana a Mejor Sonido por "El sonido del metal".