La VoZ digital | Gastronómicos suspenderán a 15 mil trabajadores por nuevo Decreto

2021-04-26 | 10:34

Coronavirus

Gastronómicos suspenderán a 15 mil trabajadores por nuevo Decreto
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el sector gastronómico señalan que se verán obligados a suspender a unos 15 mil trabajadores del sector, empujados por las nuevas restricciones dadas a conocer por el Gobierno, en el marco de la lucha contra las muertes y los contagios masivos por COVID-19.

Juan Galeano Grassi, representante del sector gastronómico, manifestó que con las nuevas medidas sanitarias establecidas por las autoridades se prevén cerca de 15 mil suspensiones. Mencionó que  muchas personas dependen de dicho rubro para llevar "el pan a sus hogares" y que hasta el momento el Gobierno no les planteó una propuesta económica.

Grassi reiteró que el sector gastronómico no acatará las nuevas medidas establecidas por el Gobierno y que los locales permanecerán abiertos hasta las 00:00 hs, con todos los protocolos respectivos.  Expresó además que los bares y restaurantes no son focos de contagio y que eso lo admitieron los mismos representantes del Ministerio de Salud.

Asimismo indicó que las nuevas medidas son solo un “parche” que no aplacará el virus ni mitigar los contagios de Covid. Comentó además que si es necesario ir a una fase cero lo harán, pero que las restricciones sean para todos los sectores y no solo el gastronómico.

Cabe resaltar que con el nuevo decreto los locales gastronómicos deberán permanecer abiertos solo hasta las 20:00 hs y se priorizan los espacios abiertos o al aire libre, fomentar la modalidad delivery y pickup.

 

 

ÑANDUTI