La VoZ digital | Gobierno de la India ya aprobó la apertura de una sede diplomática en Asunción

2021-04-26 | 15:10

RELACIONES INTERNACIONALES

Gobierno de la India ya aprobó la apertura de una sede diplomática en Asunción
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El embajador de India, Dinesh Bhati, informó que están avanzados los procesos para la apertura de la sede diplomática en Asunción, lo que dijo será "una señal muy fuerte para acercar las relaciones entre India y Paraguay". El diplomático estuvo por Palacio de López y mantuvo una reunión con Abdo.

El embajador de la India, Dinesh Bhati, informó que están avanzando los procesos para la apertura de la embajada de su país en Asunción. «Eso sería una señal muy fuerte para acercar las relaciones entre India y Paraguay», destacó.

El embajador conversó  este lunes en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acerca de la llegada de las 200.000 vacunas Covaxin donadas por la India. El primero de ellos había arribado a finales de marzo y ayer domingo se completó la carga.

«También conversamos sobre las maneras de fortalecer nuestras relaciones, incluida la apertura de una embajada independiente en Asunción en unos meses», detalló.

En ese sentido, informó que ya disponen de la aprobación de su gobierno, por lo que están trabajando internamente para cumplir con los procesos y así concretar dicha apertura. «Eso sería una señal muy fuerte para acercar las relaciones entre India y Paraguay», destacó.

Respecto al acuerdo recientemente firmado entre Paraguay y laboratorio indio Bharat Biotech para adquirir 2 millones de dosis, explicó que la empresa va establecer un cronograma de envío que será presentado al Gobierno paraguayo y posteriormente otorgarán el permiso de envío.

Asimismo se refirió a la situación que vive actualmente su país debido al covid-19 y se mostró optimista en que los casos bajen en los próximos días.

Comentó igualmente que están vacunando a unas 3 millones de personas por día y la idea es avanzar lo más rápido posible en este proceso. Es importante recordar que India es uno de los más afectados por la pandemia, con una población que supera las 1.300 millones de personas.

«Tenemos bastantes vacunas y producción», precisó al tiempo de enfatizar que en los últimos tres meses han exportado unas 66 millones de dosis a más de 80 países. IP