La VoZ digital | Autoridades de Transporte verificaron cumplimiento de medidas sanitarias en buses

2021-04-27 | 20:50

PANDEMIA

Autoridades de Transporte verificaron cumplimiento de medidas sanitarias en buses
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco de las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno, el Viceministerio del Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizaron controles en zonas del área metropolitana. Los funcionarios velaron por el cumplimiento del uso obligatorio de tapabocas para conductores y pasajeros.

El Viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, lideró un operativo de fiscalización de las medidas sanitarias implementadas en buses del área metropolitana.

Dichos controles se efectuaron este martes en las inmediaciones del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la ciudad de San Lorenzo.

En la ocasión, verificó junto con funcionarios del Departamento de Fiscalización, el cumplimiento del uso obligatorio de tapabocas para conductores y pasajeros, así como también, el límite de 16 personas paradas en buses urbanos grandes y 6 personas paradas como máximo en minibuses.

Durante los últimos operativos realizados, fueron sancionadas unidades de la línea 27 “San Lorenzo CISA”, línea 165 “Ñanduti”, línea 30 “Vanguardia SACI”, línea 99 “Del Sur SRL” y línea 11 “BENE SA”, con multas equivalentes a 173 jornales mínimos (14.590.820 guaraníes).

Estos controles continúan durante la jornada de hoy y proseguirán en el transcurso de la semana, en puntos aleatorios del área metropolitana.