La VoZ digital | Nenecho comprará vacunas contra el covid y habilitará vacunatorios

2021-04-28 | 15:31

LUCHA POR LAS VACUNAS

Nenecho comprará vacunas contra el covid y habilitará vacunatorios
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El intendente capitalino, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció hoy que la Municipalidad de Asunción está en pleno proceso de compra de vacunas Sputnik V, la dosis rusa contra el coronavirus. Se prevé además la apertura de siete centros de vacunación.

En medio de la crisis sanitaria y el lento proceso en la llegada de vacunas contra el Covid-19, y en consecuencia la lenta inmunización, ahora el titular de la Municipalidad de Asunción se metió en la carrera de las vacunas. El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez informó que desde la comunica capitalina realizan gestiones para comprar los 500.000 biológicos.

"Las vacunas serán adquiridas por el Municipio y donadas al Ministerio de Salud para su distribución", dijo el jefe comunal, quien además detalló que las dosis a ser adquiridas son las Sputnik V del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Rodríguez dijo que hace meses iniciaron las gestiones y que enviará una comitiva a Ucrania para que puedan avanzar y cerrar los acuerdos.

Por otro lado y no menos importante, Nenecho comentó que la Municipalidad de Asunción habilitará siete vacunatorios para ampliar la capacidad de inmunización contra el Covid-19, y que además brindará asistencia a los que necesiten.

"Pondremos centros de registro, para que las personas que no tienen acceso a la tecnología puedan agendarse de esa manera. Estos centros estarán distribuidos en varios puntos de la ciudad", refirió.